consejo1

Hoy en día existen multitud de "blogs" realmente interesantes en los cuales se dan consejos sobre cómo hacer el CV, qué tipo de formato utilizar, etc. Facilitamos una serie de ideas y puntos a tener en cuenta pero sin llegar a repetir toda esa información sino que se trata de dar una nueva visión.

Dos indicaciones básicas muy importantes sobre las que iniciar el CV:

- Un Cv de un perfil, no es como un CV en cualquier otro ámbito.
- Cada puesto/empresa requieren una adaptación del CV.

Los siguientes son una serie de consejos sobre cómo hacer un CV:

 

La idea de "Un CV es mejor que ocupe sólo dos páginas" es relativa en este sector. Si el objetivo es ser encontrado fácilmente en Internet (Redes Sociales, Redes Profesionales, Portales de Empleo,...) por un técnico de selección conviene incluir TODAS LAS PALABRAS CLAVE, es decir, todas las herramientas, productos, lenguajes, etc., que se conocen y se han utilizado.

Informarse del perfil que están buscando y orientar el CV de modo que cualquier persona que entienda del sector pueda saber que encaja perfectamente en el puesto: la primera persona que recibe el CV normalmente no es un técnic@.

En caso de haber trabajado en diferentes clientes, pero a través de la misma consultora, se debe incluir dentro del mismo apartado de manera que transmita estabilidad.

Procurar asegurarse que la Categoría Profesional coincide con lo que en el mercado se entiende que corresponde a ese perfil. Si indica Analista y en realidad es Técnico de Sistemas, probablemente sea descartado en el primer filtro.

Es un plus añadir un apartado en el que se especifique tanto herramientas, lenguajes y sistemas como la especialización y experiencia adquirida. Esto da una idea concreta de la orientación y facilitará la lectura del CV.

¡Si existen más de 100 CV se debe de intentar que el suyo se lea de un vistazo!: Habrá más posibilidades de pasar la primera criba.