26/03/2012: AnyHelp International gestionará la Operación Sala de RSI

Rural Servicios Informáticos, empresa tecnológica del Grupo Caja Rural, ha adjudicado a AnyHelp International un contrato para gestionar los próximos cinco años el servicio de Operación Sala, la cual es un elemento crítico para dar soporte a las distintas entidades. Durante el proceso de análisis y adjudicación de ofertas, AnyHelp International ha tenido que competir con empresas del sector de primera línea, habiéndose decantado RSI por aquella cuya relación coste/calidad ha sido la óptima.

El contrato, que ha entrado en vigor el 1 de Marzo de 2012 y estará vigente los próximo 5 años. Vincula a ambas empresas en su viaje hacia la excelencia de los servicios en RSI, y está basado en los acuerdos de nivel de servicio (ANS’s) que RSI se exige ante las Cajas Rurales, los cuales han sido analizados y compartidos por AnyHelp International.

Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia adoptada por RSI, que pasa por optimizar sus procesos así como por la expansión internacional de su core banking a través de NESSA, empresa del Grupo creada al efecto.

Externalizando determinados servicios a empresas que aportan valor y confianza como AnyHelp International, la Dirección de RSI dispondrá de más tiempo para afrontar y poner foco en los retos del negocio y los abundantes proyectos tecnológicos previstos para el futuro y orientados a incrementar la eficiencia y reducir sus costes.

Para hacerse cargo de la Operación Sala 24x7, se ha asignado un equipo de profesionales de alta cualificación en gestión de servicios, con el fin de asegurar una correcta transición y un excelente servicio. De esta forma se aporta tanto el conocimiento y la experiencia que AnyHelp International posee tras más de 10 años de colaboración con RSI y otras empresas del sector financiero, como su know-how en servicios gestionados.

La relación entre ambas empresas es muy cercana y está basada en metodologías y estándares de gestión de procesos y equipos que, sin duda, aportarán una visión completa del trabajo desarrollado en el servicio de Operación Sala, poniendo en valor las actividades diarias que se realizan para soportar el negocio.

Para AnyHelp International es un motivo de satisfacción y constituye un gran reto emprender esta nueva etapa junto a RSI. Transparencia y excelencia son las características principales de los servicios suministrados y en este momento AnyHelp asume la alta responsabilidad de mantener y mejorar el servicio de Operación Sala de Rural Servicios Informáticos.