26/06/13 ThyssenKrupp y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas Españolas ayudan a más de 500 emprendedores españoles a mejorar sus habilidades y encontrarse con business angels.

La ceremonia final del I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores tuvo lugar en Madrid el viernes 21 de junio . La ganadora ha sido Dª Violeta Puerta, alumna del proyecto Iniciativa Madrid organizado por AnyHelp en colaboración con IGEE.

Más de 500 emprendedores españoles y 300 viveros e incubadoras de empresas de todo el territorio nacional han participado en el I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores. Esta iniciativa, primera de su clase en España, ha sido abierta y gratuita. Su principal objetivo ha sido ayudar al máximo número de emprendedores a través de su entrenamiento en una habilidad decisiva para el éxito del emprendedor, el Elevator Pitch. La herramienta busca captar la atención del posible inversor para tener una oportunidad posterior de explicar detalladamente el proyecto y conseguir la ansiada financiación. 

Durante el concurso, más de 500 emprendedores han recibido formación on-line. Además, se han celebrado 12 sesiones presenciales en los Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, en las que los emprendedores han podido trabajar en la construcción de un Elevator Pitch potente y han tenido la posibilidad de ser grabados mientras lo hacían.

Durante la ceremonia final, 40 candidatos compitieron en dos categorías, negocio tradicional y negocio.com, bajo diferentes puntos de vista. La forma en que los participantes emitieron el “discurso del ascensor” ha sido  tan valorada como la posibilidad real de llevar a la práctica la idea presentada.

El jurado coincidió en la calidad de las ideas innovadoras y sólidamente fundadas que presentaron los candidatos quienes competían por un primer premio de 2000 euros y dos segundos premios 1000 euros. Dª Violeta Puerta, de la Comunidad de Madrid, fue la ganadora del concurso, con un entusiasta Elevator Pitch que buscaba lograr financiación para un proyecto de fondo social, relacionado con el turismo accesible. D. César Álvarez, que defendía su proyecto The Shop Expert  y D. Luis J. Álvarez, con una creativa idea de una gramola virtual (Hiveplay), fueron los ganadores de los dos segundos premios.

El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores ha terminado logrando plenamente su objetivo principal, y su pagina web  se mantendrá activa y abierta para que cualquier emprendedor pueda recibir formación on-line sobre el Elevator Pitch.

 

Entrega de premios a los ganadores .

(Fuente de la imagen: www.itespresso.es)